academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

¿Para qué sirve?

¿Qué aprenderás?

El estrés es uno de los grandes males de nuestra sociedad moderna. Hoy en día una gran mayoría de personas admiten sufrir estrés. Definitivamente nuestros esfuerzos terapéuticos deberían focalizarse en disminuir este problema que está en el origen de tantos otros.

Existen dos hormonas cuyo equilibrio es de vital importancia para modular la respuesta al estrés. Son el cortisol y la dehidroepiandrosterona o DHEA-S.

En condiciones de estrés, la hipófisis estimula las glándulas suprarrenales para producir cortisol, que se ocupará de preparar al organismo para hacer frente a la situación que produce estrés. Pero, como sabemos, los efectos positivos de esta hormona a corto plazo, no lo son si el estímulo se hace duradero pues puede conducir a una situación de fatiga o agotamiento adrenal. Para contrarrestar los efectos a largo plazo, la respuesta fisiológica que se desencadena es la secreción de DHEA, también por parte de las suprarrenales.

Tanto el cortisol como la DHEA tienen un comportamiento circadiano, es decir, que tienden a aumentar y disminuir en los diferentes momentos del día.

La prueba de saliva o también conocida como índice de estrés adrenal, mide estas dos hormonas en diferentes momentos del día, tomando muestras de saliva. Según el comportamiento que éstas presenten, sabremos si el biorritmo de nuestros marcadores es el correcto o si se encuentran desequilibrados, así como también la capacidad para compensar de DHEA.

Teletest es uno de nuestros laboratorios de mayor confianza y realiza esta prueba, si te interesa, ponte en contacto con ellos. Como siempre, estas pruebas conviene realizarlas de la mano de un terapeuta PNIE capaz de interpretarlas, para poder así llevar adelante los cambios de hábitos necesarios.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu