academia xevi verdaguer
chicles sin azucar salud

Xevi Verdaguer

Ojo con los chicles sin azúcar

¿Qué aprenderás?

¿Has conseguido alguna vez comerte solamente un chicle después de que desapareciera la explosión de sabor del primero que tomaste? Apuesto a que no…

Esto se debe fundamentalmente a que contienen grandes cantidades de sorbitol, un poliol del que te vengo hablando hace tiempo y que se utiliza en la industria alimentaria como edulcorante para mejorar el sabor, para que te guste mucho y repitas el consumo.

En personas sanas se ha comprobado que una dosis de 10 gr de sorbitol puede provocar gases e hinchazón abdominal pero una dosis de 20g ya les puede provocar mayores problemas como dolor abdominal y diarrea.

En un paquete de chicles Trident hay 16-18 barras. Cada barra de chicle Trident contiene 1,25 g de sorbitol. Si tomas un paquete de chicles en un día, estás tomando un total de 20-22,5 g de sorbitol. ¡Te has pasado❗ (sin tener en cuenta el efecto sumatorio del sorbitol ingerido en los alimentos)

El problema es que su fuerte efecto laxante puede irritar el intestino y provocar síntomas digestivos adicionales a los pacientes que padecen de intolerancia al sorbitol.
Por eso, si prestas atención, verás que cuando te acabas el paquete de chicle, tienes, como mínimo, gases y movimientos intestinales sospechosos…

Si este tema te interesa o te interpela, quizás sea el momento adecuado para ponerle solución.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu