ojo chicles

Ojo con los chicles sin azúcar

¿Has conseguido alguna vez comerte solamente un chicle después de que desapareciera la explosión de sabor del primero que tomaste? Apuesto a que no…

Esto se debe fundamentalmente a que contienen grandes cantidades de sorbitol, un poliol del que te vengo hablando hace tiempo y que se utiliza en la industria alimentaria como edulcorante para mejorar el sabor, para que te guste mucho y repitas el consumo.

En personas sanas se ha comprobado que una dosis de 10 gr de sorbitol puede provocar gases e hinchazón abdominal pero una dosis de 20g ya les puede provocar mayores problemas como dolor abdominal y diarrea.

En un paquete de chicles Trident hay 16-18 barras. Cada barra de chicle Trident contiene 1,25 g de sorbitol. Si tomas un paquete de chicles en un día, estás tomando un total de 20-22,5 g de sorbitol. ¡Te has pasado❗ (sin tener en cuenta el efecto sumatorio del sorbitol ingerido en los alimentos)

El problema es que su fuerte efecto laxante puede irritar el intestino y provocar síntomas digestivos adicionales a los pacientes que padecen de intolerancia al sorbitol.
Por eso, si prestas atención, verás que cuando te acabas el paquete de chicle, tienes, como mínimo, gases y movimientos intestinales sospechosos…

Si este tema te interesa o te interpela, quizás sea el momento adecuado para ponerle solución.