academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

¿Es saludable una dieta sin lactosa?

¿Qué aprenderás?

El consumo de leche sin lactosa no para de crecer. Mucha gente que no tiene intolerancia se apunta a la moda de la leche sin lactosa porque piensa que es más ligera, digestiva o saludable. Mira la gráfica que presenta Xevi en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=FKMbCltApVEu0026feature=youtu.be

Publicitariamente lo hacen tan bien que se ha creado una imagen falsa que la leche sin lactosa es más saludable y muchas personas han hecho el cambio sin saber muy bien el porqué.

Pero debes saber algo importante. El mayor inconveniente de los lácteos no es la lactosa ni la grasa, es la proteína de la leche.  La concentración de proteínas en la leche de vaca es cuatro veces superior que en la humana. Las proteínas disminuyen el acidez del estómago y los jugos gástricos de nuestros intestinos no pueden hacer correctamente su función digestiva. Además, la proteína más abundante es la caseína, una proteína que tiene la capacidad de cuajar hasta el punto que se pegan en el epitelio intestinal de forma coagulada y esto dificulta también la digestión.

Por si fuera poco, la proteínas de la leche tienen una estrecha relación con algunas patologías como el asma, el acné, mucosidades, obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes e incluso cáncer. La ingesta de lácteos aumenta los niveles de IGF-1 (una hormona de crecimiento), y las proteínas lácteas son las mayores responsables de este hecho.

Así que deberemos entender bien qué función tienen los lácteos en nuestra salud e incorporar solo los lácteos que nos ayuden a tener una buena microbiota intestinal y no lo contrario. En el curso “¡Es la leche!” lo vemos en detalle.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu