academia xevi verdaguer
deficit de DAO

Xevi Verdaguer

Déficit de DAO

¿Qué aprenderás?

¿Sabías que existen distintas causas que nos pueden llevar a tener déficit de DAO?

Por si aún no lo tienes claro, el DAO o diamino oxidasa, es el nombre que se le da a un grupo de enzimas que oxidan distintas aminas, entre las que se encuentra la histamina.

Si tenemos déficit de esta enzima, tendremos exceso de histamina en sangre. Y esta histamina podrá provocarnos exceso de mucosidad, picor en la piel, migrañas o inflamación alérgica, entre otros problemas.

¿Qué factores desencadenan el déficit de DAO?

  • Genéticos: el déficit de esta enzima puede ser de origen genético. En este caso la persona deberá realizar una dieta baja en histamina siempre.
  • Déficit en los cofactores de la enzima DAO: vitamina B6, vitamina C, cobre y zinc.
  • Enfermedades gastrointestinales como la gastritis y/o úlcera gástrica, colon irritable, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y el SIBO. Se ha visto que el déficit de DAO es más prevalente en esta población.
  • Farmacológicos: existen una serie de medicamentos que puede provocar una baja actividad de la enzima DAO o provocar un exceso de liberación de histamina.
  • Consumo de alcohol, ya que este puede aumentar los niveles circulantes de histamina.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu