¿Dirías que el consumo de lácteos fermentados cambia algo de dentro de tu cabeza?
Mediante imágenes de resonancia magnética funcional, se ha estudiado la actividad cerebral antes y después de la ingesta de un producto lácteo fermentado con probióticos.
¿Y cuál dirías que fue el resultado? ¡Prepárate!
Los investigadores han observado que el consumo de lácteos fermentados con probióticos (2 veces cada día durante 2 meses) ha conseguido modular la conectividad y actividad cerebral en mujeres de 18 a 53 años.
¡Es alucinante!
La microbiota sana y los patógenos que tan frecuentemente vemos en el intestino de personas con problemas de salud cambian las señales que van del intestino al cerebro y condicionan las funciones afectivas y sensoriales de todos nosotros.
Así, vemos que sentirse triste o ansioso e ir mal al baño realmente forma parte del mismo problema.
Te recomiendo tomar un yogur cada día, pero antes deberemos mirar cómo está tu intestino y qué yogur te va mejor. Muy pronto te lo contaremos en nuestros cursos
*Estamos analizando la microbiota intestinal mediante muestras de heces (estudio de la disbiosis) y también mediante muestras de orina (estudio de ácidos orgánicos), pero tal vez las imágenes cerebrales mediante una resonancia magnética funcional (neuroimagen) formaran parte de un nuevo paradigma para comprobar cómo está la relación de tu intestino y tu cerebro.