¿Alguna vez has experimentado ese momento incómodo en el que el aire se llena de olor a huevo podrido? Esos gases con olor a huevo rancio que parecen tener vida propia.
Aunque a veces provocan la risa, este olor no siempre es motivo de diversión. En este artículo, vamos a sumergirnos en el intrigante mundo de los gases malolientes y te explicaré qué puede generar el olor a huevos en mal estado.
El mal aliento o los pedos mal olientes aparecen cuando hay un exceso de bacterias proteolíticas en tu intestino y eso es debido al exceso de proteína animal.
Hay muchos síntomas que derivan de un exceso de bacterias proteolíticas en la microbiota de las personas, lo que conlleva un exceso de estrógenos y, por lo tanto, múltiples problemas de salud.
Así que ojo con las dietas hiperproteicas donde, además, se reducen las verduras porqué tendrás un aumento de estas bacterias. Revisa si en tu dieta hay demasiados quesos, carne y embutidos y reduce su ingesta.
Cuando tus pedos no huelan, tendrás la prueba de que tu microbiota vuelve a estar equilibrada y que has priorizado una dieta con más vegetales, proteínas vegetales, grasas y carbohidratos saludables.
Pero lo mejor, es esto:
Apúntate y recibirás un audio en el que, en menos de 5 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal en tu cuerpo si no es así.