academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

¿Verdadero o falso?

¿Qué aprenderás?

¿Te habían dicho que los puntitos blancos de las uñas eran por falta de calcio? Pues no, la leuconiquia, término con el que se conoce la aparición de manchas blancas en la uña, puede tener distintos orígenes. Entre los más comunes destacan los traumatismos, el uso de detergentes o la falta de zinc u otros nutrientes.

Así que, si tienes muchos puntitos blancos en las uñas y te has obcecado en incorporar calcio en tu dieta, pero aun así ves que no cambia nada, aumenta el consumo de zinc y quizás empieces a notar mejoras.

La falta de zinc también puede conllevar otros síntomas, como la caída de cabello, la caspa o descamación, eccemas, picores, piel grasa o carencia de libido.

¿Dónde encontramos este mineral? ¡En muchos alimentos! Destaca en:

◼ Marisco
◼ Pescado
◼ Cereales integrales
◼ Nueces
◼ Calabaza y semillas de calabaza
◼ Nabos
◼ Huevos
◼ Lácteos
◼ Legumbres

¿Creías que el calcio era el causante principal de estos puntitos? ¿Qué otros orígenes creías que podían tener?

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu