academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

Progesterona y embarazo

¿Qué aprenderás?

Las mujeres que buscan un embarazo tienen al menos 3 motivos para velar por el equilibrio de sus niveles de progesterona, esta hormona de la que vengo hablándote hace algunos posts.

  • La progesterona regula el sistema inmune y lleva a las células de la inmunidad por la ruta que permite el mantenimiento del embarazo (la ruta Th2), evitando el aborto.
  • Facilita la función de la tiroides. Si las hormonas de la tiroides no funcionan bien, habrá problemas de fertilidad y posibles abortos.
  • Mejora el flujo de sangre hacia el endometrio y mantiene el revestimiento del útero, preparándolo para acoger el óvulo fecundado en caso de embarazo.

Si tienes dificultad para quedarte embarazada o has sufrido abortos de repetición durante las primeras semanas de embarazo, quizás puedas encontrar respuestas en tus niveles de progesterona, de la mano de un especialista que sepa mirarlo y valorarlo.

Para mejorar tus niveles de esta hormona tan importante para la fecundación, te invito a que vayas a los posts anteriores en donde te doy estrategias concretas y alimentos que pueden ayudarte.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu