academia xevi verdaguer
como resuelves las inflamaciones

Xevi Verdaguer

Presta atención

¿Qué aprenderás?

Tras una infección o una lesión en cualquier tejido de nuestro cuerpo siempre tenemos una inflamación aguda inicial y una posterior resolución de la inflamación.

Pero hay personas que tienen dolor crónico e inflamaciones crónicas.

Es cierto que la industria ha logrado crear medicamentos eficaces para bajar la inflamación y no sufrir tanto, sin embargo, como sucede a menudo, esto no resuelve la inflamación, únicamente la reduce. Y acabamos dependiendo de estos antiinflamatorios.

  • Mantén un peso corporal adecuado
  • Reduce tu exposición a tóxicos y aumenta el consumo de antioxidantes
  • Evita el estrés todo lo que puedas y realiza técnicas para gestionarlo de forma adecuada.
  • Ten especial cuidado con la contracción constante de los músculos.
  • Aliméntate de forma adecuada:
  • Asegura tus 5 raciones de frutas y verduras diarias
  • Toma hidratos de carbono de calidad, procura escoger aquellos que no hagan subir drásticamente la glucosa en sangre. No te olvides de la importancia del almidón resistente.
  • Consume legumbres. Estas son ricas en fibra insoluble, polifenoles y almidón resistente, su consumo mejora los marcadores inflamatorios.


No te olvides de incluir a diario frutos secos y semillas. Estos son ricos en omega-3, magnesio, arginina y antioxidantes y pueden ayudar a bajar citoquinas proinflamatorias y reducir la concentración sanguínea de la PCR.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu