academia xevi verdaguer
manzanilla alivia sintomas intolerancia lactosa

Xevi Verdaguer

La manzanilla alivia los síntomas de la intolerancia a la fructosa

¿Qué aprenderás?

¿Cuando tomas un bol de cerezas te llenas de gases o necesitas salir corriendo al baño? Es probable que tengas lo que se conoce como “intolerancia a la fructosa o al sorbitol”.

La fructosa y el sorbitol necesitan transportadores intestinales para poder ser absorbidos. Si eres intolerante a alguno de los dos (o a ambos) tienes problemas con estos transportadores y, al no poder absorber estos azúcares, aparecen síntomas como heces pastosas, gases, hinchazón abdominal...

Lo que necesitas para volver a tomar cerezas o espárragos tranquilamente es reparar tu intestino y ayudar a que estos transportadores funcionen correctamente. ¡No hace falta que elimines estos alimentos para siempre!

Seguramente, cuando tienes problemas digestivos, uno de tus comodines es la manzanilla. Pero ¿sabías que contiene apigenina, un flavonoide que inhibe el funcionamiento de los transportadores?

Por eso, si crees que tu malestar digestivo se debe a alguna intolerancia, no te lances a tomar una infusión de manzanilla para deshincharte, mejor prueba con una de jengibre.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu