academia xevi verdaguer
agua mejor fria o templada

Xevi Verdaguer

El agua ¿mejor templada o fría?

¿Qué aprenderás?

Seguramente hayas notado que, cuando tienes molestias digestivas, las bebidas calientes te sientan mucho mejor que las frías.

Para empezar, si eres de las personas a las que les cuesta digerir, lo primero que te recomiendo es que no bebas agua durante las comidas y, en cambio, te hidrates mientras no estás digiriendo.

Luego, si la bebida es caliente (o del tiempo, pero no fría), entonces estarás favoreciendo la motilidad gástrica, un paso clave en las digestiones. En cambio, cuando tomas una bebida fría, las contracciones del estómago disminuyen.

Recuerda que el proceso digestivo tiene aspectos bioquímicos y también mecánicos que deben cuidarse.

Entonces, mi consejo es: si tienes molestias digestivas evita las bebidas demasiado frías y, en cambio, apuesta por bebidas calientes que puedes enriquecer con algunas plantas que te ayudarán a encontrarte mejor: hinojo, hierba luisa o melisa pueden ser un excelente complemento a tu bebida.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu