academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

Cuida tu intestino para tener un buen sistema inmune

¿Qué aprenderás?

¿Sabías que existen bacterias que sobreviven comiéndose la capa mucosa que recubre el intestino? ¿Sabes por qué sucede esto?

La alimentación que predomina en nuestra sociedad es baja en fibra y alta en refinados y procesados. Esto provoca que parte de nuestras bacterias tengan dificultades a la hora de alimentarse y desarrollarse, y en consecuencia acaben buscando alimento en el propio intestino. Sí, tal como lees. Una especie de “canibalismo”.

El problema es que, a la larga, esta situación acaba provocando el deterioro del intestino, y con ello la cascada de inflamación que ya conocemos.

Por ello es importante que incluyas en tu alimentación prebióticos que te ayuden a mejorar la microbiota, y que aumenten el número de bifidobacterias, lactobacilos y demás bacterias que se alimentan de esta capa de mucosa. Además de protegerla, estarás mejorando la absorción de vitaminas y minerales.

¿Te acuerdas de la dieta Big Mac de la que te hablamos hace un tiempo? Pues puede ser una buena idea que comiences a ponerla en práctica.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu