¿Cuánto mide tu anular?

¿Sabías que puedes conocer tu tendencia a fabricar estrógenos únicamente mirando la longitud de tus dedos?

Diferentes investigaciones de esta última década han revelado cómo la longitud del cuarto dedo (anular) de la mano derecha comparada con la del segundo nos informa de la cantidad de hormona masculina o femenina a la que estuviste expuesto en las primeras semanas de vida, dentro del útero de tu madre.

Esta longitud tiene implicaciones en nuestro comportamiento, reacciones, relación con las personas del entorno y también en las enfermedades que padecemos en la vida adulta.

Cuanto más largo es tu dedo anular de la mano derecha, mayor cantidad de testosterona (patrón típicamente masculino). Y cuanto más largo es el dedo índice de la mano derecha, mayor cantidad de estrógenos (patrón típicamente femenino). Veamos qué implica esto:

Hombres con el cuarto dedo es más largo: suelen tener menos problemas de fertilidad, están más protegidos a nivel cardiovascular y, también, de enfermedades circulatorias, sobrepeso y diabetes.

Mujeres con el cuarto dedo más largo: tienen menos riesgo de sufrir migraña, cefalea tensional, ansiedad y neuroticismo. Pero, a su vez tienen mayor probabilidad de tener reglas irregulares, anovulación, ovarios poliquísticos, acné, hirsutismo, cabello fino y caída de cabello o mayor grasa abdominal.

Mujeres con exceso de estrógenos: tienen más riesgo de sufrir miomas, endometriosis, fibromialgia, fatiga crónica, anemia, síndrome premenstrual o colon irritable, entre otros.

Hombre con exceso de estrógenos: se manifiesta mediante impotencia, problemas de angustia, descamación de la piel, cáncer de colon, obesidad o enfermedades autoinmunes, entre otros.

Debemos mantener las hormonas en equilibrio. Si necesitas eliminar el exceso de testosterona o estrógenos de tu cuerpo debes revisar tu hígado, y utilizar los embudos más adecuados para cada caso.

¿Ya has comprobado la longitud de tus dedos?¿Qué patrón tienes? ¡Cuéntanoslo! Te leemos.