academia xevi verdaguer
cross-feeding

SANTAVENTA

Cross-Feeding

¿Qué aprenderás?

¿Has escuchado hablar de 'cross-feeding'? También se le conoce con el nombre de 'alimentación cruzada' y hace referencia a las interacciones nutricionales que se dan entre diferentes bacterias y que tienen efectos en la microbiota y en sus metabolitos.

Si hablamos de intolerancia a la fructosa y al sorbitol, esta interacción nos interesa especialmente para conseguir una microbiota capaz de gestionar el exceso de estos dos azúcares que el intestino delgado no puede absorber bien.

Entender este tipo de interacción entre los microorganismos del intestino es uno de los grandes intereses dentro de la comunidad científica actualmente.

SANTAVENTA

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu