Cómo tratar el H.Pylori

¿Has sufrido alguna vez del H.Pylori? Si es así, sabrás que el tratamiento utilizado suele ser bastante agresivo, y trae consigo efectos secundarios.

Pero, ¿sabías que existe una alternativa natural a la triple terapia (amoxicilina, claritromicina y omeoprazol)?

En la consulta, para erradicar esta bacteria, utilizamos antibiótico natural. Habitualmente, y dependiendo de los síntomas del paciente, nos decantamos por el orégano, la berberina o el ajenjo, y lo combinamos con un probiótico específico que fabrica una sustancia llamada reuterina, con efecto inhibidor de la proliferación del H.Pylori. Esta sustancia solo la fabrican algunas cepas de L.reuteri.

El tratamiento tiene una duración aproximada de dos meses, durante los cuales el paciente ha de tomar tanto el antibiótico como el probiótico propuesto. Este tratamiento nos ayuda a recuperar la funcionalidad del estómago y las mucosas inflamadas del estómago por culpa de la bacteria.

Una vez logramos erradicar la bacteria, el estómago ha de volver a recuperar la fabricación de ácido por si solo, y para lograrlo es muy importante el papel que ejercen el zinc y la carnosina. Así que, una vez finalizado el tratamiento propuesto, incorporaremos este suplemento para ayudar a que el estómago vuelva a recuperar su capacidad digestiva.

Quizás creas que al ser natural el efecto no será el mismo que con el método convencional. Sin embargo, en estudios científicos, se ha visto que el éxito de erradicación del método natural es muy importante, y muy similar a la triple terapia y que, además, no presenta los efectos secundarios adicionales de esta última.

Como decimos siempre, procura no tomar suplementos por tu cuenta, consulta siempre con tu pni o médico de confianza.