academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

¿Verdadero o falso?

¿Qué aprenderás?

No, no es lo mismo que una persona sea malabsorbente que sea intolerante.

La persona que no absorbe bien tiene un problema en el intestino delgado pues, por motivo genético o secundario a alguna enfermedad, no produce lactasa y por tanto no consigue absorber la lactosa.

La persona intolerante, además de ser no absorber bien, tiene una disbiosis en el intestino grueso que hace que, esa lactosa que no ha sido absorbida en el intestino delgado sea fermentada provocando sintomatología digestiva (o extradigestiva).

¿Sabías que hay bacterias capaces de fabricar lactasa, la enzima que digiere la lactosa? Pues sí, así es.

Por eso, quienes no fabrican lactasa en el intestino delgado, aún sin poder absorber la lactosa, podrían tolerarla, gracias a que sus bacterias del colon consiguen gestionarla.

Por eso, como siempre te decimos, si tienes problemas con la lactosa la solución no es retirarla de tu vida, sino resolver el problema real, tu inflamación y disbiosis intestinales.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu