academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

¿Verdadero o falso?

¿Qué aprenderás?

Ya te hemos contado los beneficios del ayuno y porqué recomendamos que comas siguiendo las horas del sol, pero vamos a hacer memoria.

Es bueno para reducir los marcadores inflamatorios, ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, refuerza el sistema inmune y previene la diabetes tipo II, entre otros beneficios.

A peso de ello, pasarse más horas de lo habitual sin comer puede no resultar fácil, así que es interesante saber qué podemos tomar durante el ayuno sin interferir en él:

◾️ Agua. Puedes añadir zumo de limón y una pizca de sal.

◾️ Bebidas fermentadas como la kombucha o el kéfir de agua.

◾️ Caldos. Pueden ser de verduras, huesos, pescado o pollo.

◾️ Café. Puedes añadir una cucharadita de aceite de coco, ghee o mantequilla. Además de estar delicioso, esta combinación potencia el metabolismo y aumenta los beneficios del ayuno. También descafeinado.

◾️ Té de cualquier tipo.

◾️ Agua de mar diluida.

◾️ Infusiones.

◾️ Mate.

Lo que sí es muy importante es que no endulces las bebidas con nada, ya que esto sí podría interferir en el ayuno. Nuestra recomendación es que añadas una pizca de canela si necesitas un toque extra de sabor.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu