academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

Te lo explicamos

¿Qué aprenderás?

Hace un tiempo te hablamos de los adaptógenos y sus beneficios. Entre ellos, uno de nuestros preferidos es la Schisandra chinensis.

Esta planta, autóctona del noreste de China, sureste de Rusia y Corea, se ha utilizado desde la antigüedad en la Medicina Tradicional China. Se conoce con el nombre de Wu Wei Zi, que se puede traducir como “fruto de los 5 sabores” (dulce, salado, ácido, amargo y picante).

En los frutos de la Schisandra se han identificado varios compuestos fisiológicamente activos. Además de aceites esenciales y fitoesteroles, contiene más de 30 lignanos distintos, la mayoría de los cuales pertenecientes a la familia de las gromisinas y especialmente de las esquisandrinas.

¿Qué beneficios tiene la Schisandra?

Mejora el rendimiento físico (reduce el cansancio y el dolor muscular, aumenta el flujo sanguíneo y la capacidad de funcionamiento muscular).

Mejora del rendimiento mental (resistencia al estrés, mejora el estado de ánimo, pensamiento positivo y bienestar).

Mejora de la memoria y del rendimiento cognitivo (tiene actividad anti estrés, efectos antiinflamatorios y neuroprotectores)

Propiedades horméticas antiedad (estimula enzimas antioxidantes como el glutatión)

Propiedades de desintoxicación hepática.

Esta planta suele estar disponible como complemento en forma de cápsulas. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que tiene limitada biodisponibilidad. Por ello se recomienda tomar los complementos antes o durante una comida con contenido graso, ya que las grasas aumentan la biodisponibilidad de sus lignanos.

¿Conocías esta planta?¿Cuál es tu adaptógeno favorito?

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu