academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

¿Te acuerdas?

¿Qué aprenderás?

En posts anteriores te explicábamos algunas maneras de medir tus niveles de estrés y tu capacidad para gestionarlo.

Pero, además de detectarlo, es importante también tener en cuenta el impacto que una situación de estrés puede tener para tu salud. Por ejemplo, uno de los múltiples aspectos que se verán afectados es .

Si estamos en una situación de estrés se altera el perfil lipídico y aumenta el riesgo cardiovascular. El estrés crónico o la falta de descanso está relacionado con el sobrepeso, una dieta menos saludable, el colesterol alto y un aumento de la inflamación que puede causar un mayor peligro de aterosclerosis.

Es recomendable que tanto un hombre como una mujer (sobre todo a partir de la menopausia) tengan en analítica el perfil lipídico.

¿Q ́ ́ ?

Colesterol total (< 200 mg/dl)
Colesterol HDL (> 40 mg/dl)
LDL (< 100 mg/dl)
VLDL (2-30 mg/dl)
Triglicéridos (30-150 mg/dl)
LDL oxidado-anticuerpos (< 600 U/ml)
Riesgo ateroesclerosis I: LDL/HDL (< 3,00 óptimo, > 3 riesgo cardiovascular)
Riesgo ateroesclerosis II: COLESTEROL TOTAL/HDL (< 4,40 óptimo, > 4,40 riesgo cardiovascular)
Ratio triglicéridos/HDL < 2 óptimo (> 2 riesgo cardiovascular)

En medicina integrativa los valores de referencia (indicados entre paréntesis) cambian un poco pues acotamos algo los rangos.

Por ejemplo, los valores deseables de colesterol total serán, entonces, entre 150 y 200, de HDL-colesterol entre 55 y 85 y de triglicéridos entre 50 y 100.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu