¿Has escuchado hablar de la intolerancia a la histamina? La histamina es conocida como un agente inmunomodulador, pero también es una enzima proinflamatoria que puede provocar reacciones alérgicas, migrañas o colon irritable, y que está asociada como factor de riesgo de enfermedades inflamatorias intestinales y cáncer de colon.
Muchas personas pueden experimentar reacciones alérgicas después de ingerir histamina sin tener una alergia real (vía IgE). La intolerancia a la histamina no alérgica es considerada una pseudoalergia porque la sensibilidad aumentada a la histamina se presenta de forma temporal.
Un exceso de esta en nuestro organismo provoca intolerancia a la histamina o histaminosis.
Si sigues una alimentación baja en histamina ¡esta receta es para ti! Porque hoy traemos unos deliciosos creps aptos para tu dieta.
Ingredientes:
◼ 1 taza de harina de trigo sarraceno
◼ 1 taza y 1/2 de agua
◼ 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
◼ Sal marina
Elaboración:
1️⃣ Vierte poco a poco el agua fría sobre la harina hasta formar una pasta semilíquida, y añade sal y aceite.
2️⃣ Remueve bien y deja reposar una hora (mejor en la nevera).
3️⃣ Pon la sartén al fuego. Cuando esté caliente (no demasiado) pon un poco de aceite y extiéndelo con un trozo de papel de cocina.
4️⃣ Con un cazo, coge un poco de masa y espárcela por la sartén hasta conseguir una fina capa.
5️⃣ Déjala un rato a fuego mínimo, hasta que el crep se despegue de la sartén. Después dale la vuelta con cuidado y dorarlo por el otro lado.
6️⃣ Repite el proceso hasta emplear toda la masa.
¿Con qué rellenarás estos deliciosos creps de trigo sarraceno?