academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

Pedos y sobrepeso

¿Qué aprenderás?

El sobrepeso es un tema complejo que condiciona múltiples problemas de salud y existen muchos factores que pueden predisponer a él. Entre ellos, las bacterias intestinales tienen un impacto muy importante en la regulación del metabolismo humano.

Estudios recientes relacionan el sobrepeso y la obesidad con una diversidad bacteriana baja en el colon y, en concreto, con un exceso de bacterias generadoras de metano a partir del hidrógeno (producido de la fermentación de la fibra de la dieta).

Este metano se elimina a través de los pulmones o en forma de pedos, pedos sin mal olor.

Las bacterias productoras de metano –o metanogénicas– son muy importantes para la salud porque mejoran la capacidad de obtención energética en la fermentación de los polisacáridos de la dieta. De manera que, en cantidades equilibradas, tienen un efecto positivo. El problema llega cuando este equilibrio se pierde.

Y ¿cómo reducimos las bacterias metanogénicas?

  • Aumentando la bilis a nivel del intestino delgado y del colon.
  • Comiendo alimentos ricos en grasas para provocar la contracción de la vesícula biliar.
  • Tomando suplementos de plantas con efecto colagogo.
  • Mejorando el pH ácido del estómago.
  • Tomando antibióticos naturales.
  • Mediante enemas caseros de café.

¿Tienes la barriga hinchada justo después de comer, digestiones lentas, gases sin mal olor y un sobrepeso que te amargaba la vida? Entonces, hoy has descubierto que todo eran síntomas de lo mismo. El metano.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu