Las claves para superarlo

¿Sabías que en #España 1 de cada 5 personas tiene estreñimiento? 🤔

¿Y que este problema es mucho más común entre las mujeres?

El problema de este desajuste no es solamente la incomodidad que provoca, sino sobre todo las complicaciones que puede provocar.

El abordaje dietético del estreñimiento es complejo y debe tener en cuenta no solo lo que se ingiere, sino también los períodos de descanso digestivo, que permitan un buen funcionamiento del Complejo Motor Migratorio, nuestro barrendero intestinal.

Fibras como las pectinas de la manzana y la zanahoria cocidas, o el almidón resistente tipo 3 que puedes obtener enfriando patatas y legumbres, son alimentos casi obligatorios si quieres conseguir bacterias que te ayuden a evacuar correctamente.

Pero también las grasas de buena calidad, capaces de poner en marcha a la vesícula biliar, serán un actor clave en tus platos para deshacerte del estreñimiento.

El ejercicio físico, una correcta hidratación y la postura que adoptas para defecar también serán grandes aliados para resolver tu problema.

Aunque te hayas acostumbrado a convivir con tu estreñimiento, tu calidad de vida y tu salud pueden cambiar radicalmente si consigues un buen ritmo para ir al baño.