academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

Las claves para superarlo

¿Qué aprenderás?

¿Sabías que en #España 1 de cada 5 personas tiene estreñimiento?

¿Y que este problema es mucho más común entre las mujeres?

El problema de este desajuste no es solamente la incomodidad que provoca, sino sobre todo las complicaciones que puede provocar.

El abordaje dietético del estreñimiento es complejo y debe tener en cuenta no solo lo que se ingiere, sino también los períodos de descanso digestivo, que permitan un buen funcionamiento del Complejo Motor Migratorio, nuestro barrendero intestinal.

Fibras como las pectinas de la manzana y la zanahoria cocidas, o el almidón resistente tipo 3 que puedes obtener enfriando patatas y legumbres, son alimentos casi obligatorios si quieres conseguir bacterias que te ayuden a evacuar correctamente.

Pero también las grasas de buena calidad, capaces de poner en marcha a la vesícula biliar, serán un actor clave en tus platos para deshacerte del estreñimiento.

El ejercicio físico, una correcta hidratación y la postura que adoptas para defecar también serán grandes aliados para resolver tu problema.

Aunque te hayas acostumbrado a convivir con tu estreñimiento, tu calidad de vida y tu salud pueden cambiar radicalmente si consigues un buen ritmo para ir al baño.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu