academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

La lactosa y sus beneficios

¿Qué aprenderás?

¿Nos puede beneficiar el consumo de lactosa? Como explica Xevi en el curso “¡Es la leche!”, el consumo de lactosa tiene muchas cosas buenas, pero para poder beneficiarnos de ellas es necesario que nuestra microbiota esté equilibrada.

La lactosa tiene efecto prebiótico, y promueve el crecimiento de las bacterias acidolácticas sanas: lactobacilos, bifidobacterias y Roseburia.

◼ Los lactobacilos y las bifidobacterias van a cuidar el sistema inmunitario de las mucosas, y la Roseburia es especialista en fabricar butirato, un ácido graso de cadena corta que ayuda a aumentar nuestras defensas.

¿Te habías planteado que la lactosa podría ayudarte a cuidar tu microbiota intestinal y tu sistema inmune? Sorprendente, ¿verdad?

Sabiendo esto, ¿te parece una buena idea desterrarla de tu vida? Quizá lo mejor es ponerse a trabajar para recuperar la salud del intestino y que tanto tú como tus bacterias os beneficiéis de su consumo, ¿no?

En el curso digital “¡Es la leche!” te guiaremos para que lo consigas, y empezaremos juntos el camino hacia el objetivo de dejar atrás el malestar y la inflamación intestinal. Las dietas “sin” no deberían ser para toda la vida.

Apúntate y aprenderás cosas tan interesantes como esta que nos cuenta Xevi, porque ya te adelantamos que no se ha guardado nada ¡Nos vemos dentro!

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu