academia xevi verdaguer
fatiga adrenal

Xevi Verdaguer

La fatiga adrenal

¿Qué aprenderás?

¿Has oído hablar de la fatiga adrenal?

Es un mal cada vez más presente en nuestra sociedad y con manifestaciones muy desagradables como cansancio profundo, ánimo caído, ansiedad, pérdida de memoria, falta de lívido, mayor predisposición a infecciones y un gran etcétera.

La fatiga adrenal aparece como una disfunción del Eje hipotalámico - hipofisario (pituitario) - adrenal (Eje HPA). El sistema nervioso sufre un estrés permanente y prolongado, que se va acumulando y que lo conduce a un estado de agotamiento y enfermedad.

¿Y los síntomas? Los síntomas de la fatiga adrenal van mucho más allá de cuestiones psicoemocionales, pudiendo llegar a afectar a las digestiones, la piel, los músculos o los huesos.

Seguramente tengas que experimentar mucho estrés hasta llegar a este punto llamado fatiga adrenal. Pero es fundamental que hagas prevención, que no te acostumbres a vivir en un estado de agobio o cansancio persistentes: intenta buscar herramientas que te permitan vivir con más tranquilidad y resiliencia.

Y, por descontado, un aspecto importante para frenar el avance hacia la fatiga adrenal es revisar la dieta y los hábitos circadianos, ya que son piezas clave en todo este lío.

Tienes que apostar por aquellos alimentos que te desinflaman, densos nutricionalmente, y deja de lado todo lo que produce estrés oxidativo y nerviosismo, como las bebidas alcohólicas, el tabaco o, en algunas personas, el café.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu