academia xevi verdaguer
eubiosos y disbiosis

Xevi Verdaguer

Eubiosis y Disbiosis

¿Qué aprenderás?

¿Qué diferencia hay entre eubiosis y disbiosis?

Hacemos referencia a eubiosis cuando nuestra microbiota intestinal se encuentra “normal” o “equilibrada”. Es decir, cuando su estado nos permite beneficiarnos de sus efectos sobre nuestra salud.

La microbiota, cuando se encuentra en un estado de salud, se compone de una red compleja de microorganismos buenos, imprescindibles para la defensa del organismo ante enfermedades,- entre otros beneficios.

En este tipo de situaciones la cantidad de cepas protectoras superan por mucho a las perjudiciales asegurando un funcionamiento óptimo.

Mientras que la disbiosis, por el contrario, se refiere al desequilibrio en la composición bacteriana. Esto implica la desaparición de algunos o varios de los beneficios que una microbiota en eubiosis nos puede transmitir.

Cuando existe disbiosis hablamos de un desequilibrio en el número o tipo de colonias microbianas. Esta disbiosis puede suceder tanto en el tracto digestivo como en cualquier parte en la que haya microbiota. Y su gravedad variará según la causa que provoque la disbiosis, la duración de la alteración y el estado inmune en el que se encuentre el hospedador.

Vivir en estado de eubiosis es a lo que debemos aspirar todos.

¿Y qué puede ayudar? El estilo de vida, la dieta o reducir consumo de antibióticos, por ejemplo.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu