academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

Descúbrelo

¿Qué aprenderás?

Las personas con síntomas de histaminosis habrán escuchado hablar de la enzima DAO (Diamino Oxidasa), que es justamente la que se encarga de metabolizar la histamina. Cuando hay déficit de DAO, el exceso de histamina circulante provoca sintomatología como por ejemplo migrañas, rinitis, dermatitis, problemas articulares, entre muchos otros.

El déficit de DAO (por debajo de 10-12 u/ml en sangre) puede tener origen genético, debido a unos polimorfismos identificados, o puede deberse a otros motivos de origen adquirido, como por ejemplo:

El uso de algunos medicamentos que bloquean la enzima DAO, como el conocido Diazepam
El consumo de bebidas alcohólicas que también bloquean su actividad
Las EII (Enfermedades Inflamatorias Intestinales, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn) que, al afectar al duodeno, reducen la actividad de la DAO pues allí en donde hay mayor concentración de esta enzima.
Por intervenciones quirúrgicas en el intestino.
Durante la menstruación, pues hay menor actividad de DAO.

Si sospechas que tienes un exceso de histamina, es clave que busques el origen del problema antes de comenzar a resolverlo.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu