academia xevi verdaguer
como tratar sibo de manera natural

Xevi Verdaguer

¿Cómo tratar el SIBO de manera natural?

¿Qué aprenderás?

El SIBO, o sobre crecimiento bacteriano, es un tipo de disbiosis que hace referencia al crecimiento excesivo del número de bacterias que habitan el intestino delgado.

A la hora de tratar el SIBO, generalmente se utiliza un antibiótico llamado rifaximina que se suele combinar con neomicina cuando el metano también está elevado.

A pesar de ello, existen otras alternativas naturales igual de eficaces y menos agresivas para tratar esta patología.

Cuando aplicamos el tratamiento natural, el antibiótico a utilizar también será diferente en función de si el SIBO es por arqueas, o si es por bacterias reductoras de sulfato.

  • Si es por arqueas, es decir, por aquellas que fabrican metano, el tratamiento a utilizar puede ser el ajo, el orégano o el ajenjo.
  • Mientras que si es por exceso de bacterias reductoras de sulfato, las que fabrican H2S, el tratamiento que va muy bien es la berberina, el ajenjo y el orégano.

El problema de tratar el SIBO con antibióticos

Aunque el uso de antibióticos sea muy importante, estos no van a la raíz del problema, por lo que es imprescindible complementarlos con una dieta adecuada, una mejora del estado del intestino, fomentar una buena gestión del estrés (este tiene la capacidad de reducir la producción de ácido clorhídrico y reducir la motilidad intestinal) y las emociones, y favorecer una buena motilidad intestinal y un buen descanso.

En definitiva, es imprescindible tratar a cada persona de forma única y personalizada para poder atajar el problema de forma adecuada.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu