academia xevi verdaguer

SANTAVENTA

¿Cómo obtengo calcio si no tomo lácteos?

¿Qué aprenderás?

¿No tomas lácteos y te preocupa no llegar a los niveles adecuados de calcio? Esta es, sin duda, una de las principales preocupaciones de las personas intolerantes a la lactosa, no llegar a los requerimientos adecuados tanto de calcio como vitamina D.

Pero, ¿necesitamos realmente los lácteos para llegar a unos niveles adecuados de calcio?

Pues debemos decirte que es un mito que necesitemos lácteos de origen animal para satisfacer las necesidades de nuestros huesos, ya que existen muchos alimentos que son ricos en este mineral y que nos permiten llegar a las recomendaciones diarias necesarias.

De hecho, podemos equiparar (en cuanto a calcio) un vaso de 200 ml de leche con:

◼ 2 porciones de vegetales de hoja verde (espinacas, berros, ortigas, grelos, brócoli, col, rúcula)

◼ 300 g de garbanzos

◼ 100 ml de leche de soja fortificada

◼ 125 g de tofu

◼ 1 Sardina mediana con la espina

◼ 165 g de semillas (sésamo, chía, amapola, cáñamo)

◼ 3-4 puñados de almendras tostadas

◼ 155 g de higos secos

◼ 180 g de yema del huevo

Un consejo: no te olvides de triturar las semillas (sin necesidad de tostarlas) para mejorar su absorción. ¡Y guárdalo en la nevera para evitar que se oxiden!

Así que, si a partir de ahora alguien te pregunta: "y si no tomo lácteos, ¿no tendré carencia de calcio?", le dices que se asegure de incluir estos alimentos en su día a día y no tendrá ningún problema con ello.

Recuerda que el próximo 3 de marzo tenemos una cita para hablar de lácteos, en concreto del papel que juega la lactosa en nuestro organismo. ¡Te esperamos! Te puedes apuntar entrando en el enlace de nuestra biografía @academiaxeviverdaguer 

SANTAVENTA

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu