academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

¿Cómo escojo un buen lácteo?

¿Qué aprenderás?

Te gustan los lácteos, eso no lo dudamos, pero ¿sabías que hay unos más saludables que otros? Te damos las claves para escoger los mejores lácteos:

1- Prioriza el consumo de fermentados: el yogur y el quéfir. Al estar fermentados parte de la lactosa se digiere, dejando un producto con menor contenido de este carbohidrato y mayor disponibilidad de nutrientes. En general, los fermentados se asocian con más beneficios que los no fermentados.

2- Escoge lácteos de cabra, oveja o búfala: este tipo de lácteos contienen la proteína beta-caseína A2 de las que os hablamos el otro día. Una proteína que se digiere mejor por nuestro organismo y que es más parecida en su composición a la leche humana (menor cantidad de caseína y lactosa).

3- Decántate por los lácteos enteros: deja de lado la antigua creencia de que los lácteos desnatados eran mejores. Los lácteos enteros son mucho más nutritivos, saciantes y, además, contiene ácidos grasos beneficiosos para nuestra salud. 

4- A ser posible que sean ecológicos o de pasto: así nos aseguramos productos libres de pesticidas y herbicidas.

5- Prioriza los menos procesados: a menor procesamiento mayor cantidad de nutrientes. Rehuye de los yogures edulcorados o demás lácteos procesados del supermercado.

 ¿Cumplen tus lácteos todos los requisitos?

Si estos consejos te resultan confusos o difíciles de poner en práctica porque rompen con los hábitos que has seguido a día de hoy, quiero contarte que en "¡Es la leche!" damos pautas para que no te equivoques nunca más a la hora de elegir los lácteos que son buenos para ti.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu