academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

A las 3 serán las 2

¿Qué aprenderás?

Hoy a las tres de la mañana en España toca ¡cambio de hora! Más allá de si te gusta el cambio horario o no, este hecho tiene implicaciones sobre tu salud, ¿lo sabías?

A partir de mañana, el día comenzará una hora antes y también se hará de noche más temprano, cosa que puede afectar directamente a nuestros ritmos circadianos, puesto que estos responden a la luz del día y a la oscuridad de la noche.

Nuestra retina capta la luz del entorno y dice a nuestro cerebro si es de día o es de noche y, a partir de ahí, se inician los procesos fisiológicos que corresponden a cada momento

No es lo más adecuado dar comida al organismo durante las horas de oscuridad, pues, al activar el sistema digestivo, interferimos en la producción de melatonina, la hormona que necesitamos para descansar y repararnos. 

Nuestra recomendación es que, a partir de mañana, cenes más temprano, cuando aún haya luz natural y, si no puedes hacerlo, que aproveches para dar un descanso a tu sistema digestivo, hasta que salga el sol y desayunes. Ahora podrás hacerlo una hora antes .

Piensa que, cuando los ritmos circadianos están alterados, producimos una serie de sustancias inflamatorias que afectan directamente a nuestra capacidad digestiva, y a otros aspectos de nuestra salud, como el sobrepeso o el estrés. Entre otras cosas, se desequilibra la microbiota intestinal, que también está implicada en la producción de melatonina y serotonina, lo que empeora mucho el cuadro.

Como ya sabes, tenemos en marcha el curso “Es la leche”, donde también hablamos de este tema tan fundamental para la recuperación del sistema digestivo .

Ahora mismo el curso está cerrado pero, a finales de noviembre, volveremos a abrir inscripciones durante unos días. Si no quieres que se te pase la oportunidad de apuntarte, envíanos un correo a info@academiaxeviverdaguer.com y te mantendremos informado.

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu