academia xevi verdaguer

Xevi Verdaguer

¿Eres de los que siempre bosteza?

¿Qué aprenderás?

 ¿Verdad que es curioso relacionar estrés con ganas de bostezar? A nosotros nos hizo gracia la primera vez que lo leímos, pero la realidad es que tiene mucho sentido.

Cuando sentimos estrés, aumenta la temperatura cerebral y el bostezo tiene la función fisiológica de bajarla.

En estudios recientes se ha visto que las personas que sufren enfermedades relacionadas con el estrés (fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple…) bostezan mucho.

Otros síntomas vinculados a un estado de estrés son la boca seca y las encías pálidas, y esto sucede porque hay menos irrigación sanguínea en el aparato digestivo por culpa del estrés, que se ocupa de llevar sangre a los músculos, al cerebro, al corazón y a los pulmones, órganos que nos ayudarán a correr o a solucionar el problema.

También sentiremos que empeoran nuestras digestiones, que tenemos más gases, y los hombres podrían no tener erecciones matutinas, mientras que las mujeres podrían tener dolor en los pezones por culpa del estrés.

En medicina integrativa, esto es algo que nos encontramos continuamente: la estrecha relación de todos los sistemas y órganos. Como puedes ver, el estrés es uno de los problemas de salud que da sintomatología más diversa.

En el tratamiento del estrés nos gusta mucho trabajar con plantas adaptógenas; pronto te contaremos qué hacen y cuáles son.

Y tú, cuando sientes estrés, ¿bostezas mucho?

Xevi Verdaguer

¿Qué aprenderás?

Tu caca, ¿qué pinta tiene?

A mucha gente le da risa cuando hablo que si las cacas flotan, o de si son pastosas o duras, si huelen o no...
Les hace gracia.

Pero cuando entienden la importancia que tiene esto, no sólo ponen más atención a lo que aparece cada mañana en la taza de su inodoro, sino que empiezan a preocuparse por cómo son las cacas de la gente que más quieren. Curioso, ¿no?

He grabado un audio en el que, en menos de 3 minutos, sabrás cómo debería ser la caca perfecta y qué puede ir mal a tu cuerpo si no es así.
ENVÍAME EL AUDIO
Academia Xevi Verdaguer
menu